martes, 2 de noviembre de 2010

CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA.TAREAS PENDIENTES


De cara al examen que tendréis el próximo día 15 de noviembre, lunes, debéis preparar lo siguiente:

  1. Elaborar los temas correspondientes a los temas 2 y 3. A saber: política interior y exterior de los Austrias mayores; Reforma y Contrarreforma; consolidación del Estado moderno e impacto del descubrimiento de nuevas tieras; la España del siglo XVII: reinados de FelipeIII y Felipe IV (el año horrible de 1640 y la Unión de Armas).
  2. Mapas históricos correspondientes a los dos temas.
  3. Alguna cuestión relativa a la primera parte del libro Los cañones de Zaragoza de Fernando Lalana.
Del mismo modo os recuerdo algunos asuntos de interés:
  1. El día 24 de noviembre visitará nuestro colegio don Fernando Lalana, autor del libro que estáis leyendo y reciente ganador de la XIV Edición del Premio Cervantes Chico. Es todo un honor pues tenerlo entre nosotros.
  2. Por otro lado, os recuerdo que debéis ir ultimando la actividad extra de la evaluación.
  3. Como actividad extra antes de las vacaciones navideñas visitaremos la Casa de Ganaderos de Zaragoza, institución ganadera zaragozana que data de 1218 y que todavía existe en la actualidad. La finalidad de la visita no es otra que la de acercaros al funcionamiento e idiosincrasia de una institución privilegiada en los siglos medievales y modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A VUELTAS CON EL CONTRACTUALISMO

¿Cómo sería la vida del ser humano si no hubiera leyes ni gobierno? Las teorías contractualistas surgen en el mundo con el ascenso de...