martes, 21 de octubre de 2008

PORTALES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Para todos aquellos que todavía estáis indecisos y no tenéis claro hacia dónde orientar vuestras vidas en, al menos, los próximos cinco años, a continuación os comentó algunos portales que os pueden resultar de interés:
  • http://orienta.mecd.es/orienta/piop/jsp/index.jsp. Portal del ministerio de educación y ciencia donde podéis encontrar información sobre ¿qué estudiar y dónde estudiar?, orientación profesional sobre distintas profesiones, así como información relativa a la oferta de empleo.
  • http://www.eligeprofesion.org/pro_001.asp?ipag=1 La Guía tiene la aspiración de convertirse en una herramienta que colabore en vuestra elección profesional y que sirva muy especialmente al objetivo de que encaréis vuestro futuro desde una visión igualitaria basada en el único criterio efectivo que toda persona debiera tener en cuenta al elegir profesión: sus propios deseos y aptitudes. Elaborada por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, cuida especialmente la igualdad de género.
  • http://fp.educaragon.org/index.asp Los que busquéis información sobre formación profesional en Aragón, es de obligada consulta la página web del Gobierno de Aragón. Allí encontraréis información de todo tipo.

6 comentarios:

  1. Bueno aquí te dejo la página donde pones la carrera que quieres cursar, la ciudad si quieres todas y te salen las Universidades donde es viable la carrera, si quieres ver la de una ciudad en concreto tienes una tabla a la derecha y si no, tienes la opción de poner nota:10 y así siempre te salen todas:

    http://www.elpais.com/especial/universidades/index.html

    Yo hice la prueba poniendo una nota un poco más baja de lo que sale en Zaragoza en dicha carrera y automáticamente te dice las más cercanas a tu localidad donde tu nota no produce corte. Todo esto que parece un lío, es muy sencillo cuando se abre la página.

    ResponderEliminar
  2. La página de eligeprofesion.org ya la conocía, pero no me fio de ella porque cada vez me sale una cosa diferente...

    Yo encontré la siguiente página sobre las universidades de zaragoza (en la misma página de la universidad de zaragoza, unizar.es)

    http://wzar.unizar.es/servicios/primer/inicioCentrosTit.html

    Haciendo click en "Titulaciones con información por asignaturas ", se puede acceder a las diferentes licenciaturas y a las asignaturas que dan en cada curso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Visitando esta página última que por cierto agradezco, tengo una duda sobre una de las titulaciones: Licenciando en Ciencias (Matemáticas) (en extinción)
    No había oído hablar de esa carrera nunca me gustaría saber de que se trata porque lo de Matemáticas entre paréntesis y bueno, lo de extinción supongo que será porque nadie la quiere o algo así

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Daniel,

    es bastante curioso pero la Fundación Eroski tiene una página bastante completa sobre titulaciones universitarias y todo tipo de preguntas que podamos hacernos sobre donde estudiar,notas de corte,precios..etc.

    Os recomiendo que le echeís un vistazo, a mí me ha servido para aclarar un montón de dudas.

    http://universidades.consumer.es/

    Un coordial saludo a todos los indecisos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo visitando la euskopagina, vi muchas cosas que no tenian que ver ni siquiera con el supermercaduska, de hecho, hay zonas de viajes, dietetica (quizá esta sí que tenga relación) pero también había de deporte, del tiempo, de historia... Yo creo que lo van cambiando poco a poco porque son cosas de actualidad, pero la verdad de Universidades nunca lo vi pero ahora sí, gracias Inés!

    Jose

    ResponderEliminar

A VUELTAS CON EL CONTRACTUALISMO

¿Cómo sería la vida del ser humano si no hubiera leyes ni gobierno? Las teorías contractualistas surgen en el mundo con el ascenso de...