viernes, 16 de septiembre de 2011

EL SINTAGMA NOMINAL. EJERCICIOS PARA EL AULA DE TALLER DE LENGUA

A continuación os presento una serie de oraciones en las que tenéis que localizar todos los sintagmas nominales y analizarlos debidamente indicando claramente qué tipo de palabra es la que desempeña las correspondientes funciones sintagmáticas:

  1. Eso no lo sabes.
  2. Te espera tu novio en la salida
  3. Me gustan las lentejas con chorizo.
  4. Este mueble ha sido hecho por un carpintero.
  5. Hoy vienen tus amigos de Londres.
  6. A mí no me gustan.
  7. Me desagrada mucho el ruido ambiente.
  8. Por aquí ya no circula el tranvía.
  9. Me divierten mucho los programas de humor.
  10. Me ha sorprendio mucho su actitud relajada. 
  11.  Caminar por la mañana es bueno para la salud.
  12. El del vecino no fue sincero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A VUELTAS CON EL CONTRACTUALISMO

¿Cómo sería la vida del ser humano si no hubiera leyes ni gobierno? Las teorías contractualistas surgen en el mundo con el ascenso de...